ENTREVISTA A JORNET...

Después del Everest...

DESPRENDIMIENTO CERRO TORRE - AVALANCHA...

Cerca de la cima del Cerro Torre, ocurre un desprendimiento de nieve y hielo, VER VIDEO...,

AVALANCHA DEL GLACIAR KAPUCHE - CAMARA (1)

AVALANCHA CAMP BASE MONTE EVEREST (27.04.15.9

Fuente: Huellas del Paraíso / Filmación: Jost Kobush ( Nacionalidad: Alemán.)

AVALANCHA CAMP. BASE EVEREST 27-abr.-2015.

Filmado por el Alemán: Jost Kobush. ( cámara lenta.)

TERREMOTO EN NEPAL GENERO AVALANCHAS

El 27 de abril del año 2015, un fuerte sismo en Nepal, generó avalanchas en la cordillera del himalaya, lo que provocó muchos heridos, accidentados, también sherpas, porteadores y escaladores que fallecieron, la gigantesca avalancha se desencadenó en la ladera sureste del Cerro Pumori y afectó directamente el campamento base del monte Everest...., leer más..

AVALANCHA EN CORDILLERA DEL HIMALAYA - NEPAL

En el glaciar de Kapuche ( Zona de los Annapurnas.), a una cota aproximada de 4.500 a 5.000 m, se generó una avalancha de seracs, los cuales en su trayectoria se van pulverizando y destruyendo generando una avalancha de aerosol y/o de nieve polvo; se observa en el video la masa de aire que va asociada al flujo en suspensión y en saltación, además, una porción de la avalancha corresponde a flujo del tipo denso, el cual va generando cambios en su densidad, en la medida que desciende; hubo mucha suerte de parte de los turistas, ya que no hubo lesionados.

AVALANCHA DE AEROSOL O NIEVE POLVO - NEPAL - CAMARA (2)

Senda de avalancha de nieve polvo - Nepal Glaciar Kapuche (Annapurnas.) 4.500 - 5.000 m zona inicio

GLACIAR KAPUCHE - NEPAL - AVALANCHA DE AEROSOL Y SERACS

Recientemente, una "avalancha de nubes" ocurrió cerca del lago glaciar Kapuche en las montañas de Nepal. La vista era extremadamente rara, lo suficientemente afortunada como para poder verla una sola vez en la vida. En ese momento, un grupo de personas que estaban acampando junto al lago, y corrían el riesgo tomando fotos de esa rara fiesta visual sin precauciones. Las nubes blancas de nieve avanzaban hacia el valle, imparables, envolviendo instantáneamente las montañas y chocando contra la superficie del lago. Con el fondo del cielo azul y las montañas oscuras, esas nubes parecen más diferentes, majestuosas y sorprendentes. Las fuertes corrientes de aire volcaron tiendas de campaña y sacos de dormir, aterrorizando a los viajeros, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales. Después de eso, un pequeño arco iris apareció en la orilla del lago, muy hermoso, y todos los viajeros aplaudieron y sorprendieron. A este fenómeno se le podría llamar "colapso perfecto de la nube" *

Fuente: Fluye Canarias

GLACIAR KAPUCHE - Zona de liberación 4.500 m a 5.000 m aprox.

MONTAÑISMO HISTORIA II MONTAÑISMO CLUB ANDINO WECHUPUN...

expediciones, escalada, ascensiones, etc.

MONTAÑISMO HISTORIA I CLUB ANDINO WECHUPUN...

Escaladas, rutas, ascensiones, expediciones, etc..

HISTORIA DE MONTAÑA CLUB ANDINO WECHUPUN

LUCHO GARCIA Y SUS LOGROS, EXPEDICIONES, GANADORES PREMIO MACCIO, OTROS,..

LA CONQUISTA DE LOS 14 OCHO MIL POR CHILENOS

LA CONQUISTA DE LOS 14 OCHOMIL POR CHILENOS

Recopilación histórica de las expediciones al himalaya, por chilenos.

VIDEO DIFUSIÓN SITIO

VIDEOS

En esta página se subirán los videos educativos, de diferentes temas y contenidos de seguridad, equipos, orientación, altura, planificación, otros.

La conquista de los 14 ochomil para Chile.

Hemos considerado desde1954, cuando el primer chileno R. Busquets piso el Himalaya, en la expedición Argentina al monte Dhaulagiri de 8.167 m.