Seguridad En los deportes de montaña Chile

PREVENCION DE ACCIDENTES - EDUCACION - CONSEJOS

BIOGRAFIAS DE MONTAÑISTAS ALPINISTAS

En esta página recordaremos a algunos montañistas chilenos y extranjeros que estan vivos y activos, otros que lamentablemente han fallecido en las montañas de diferentes cadenas montañosas del planeta. Y por supuesto recordalos y además desearles un descanso y un Q.E.P.D. bendiciones para cada uno de ellos.  

 

Y debemos agregar que este sitio, nos recordaremos de grandes alpinistas, y destacados deportistas de alto nivel mundial, que fueron, han sido y seguirán siendo leyenda y motivación de futuros escaladores y alpinistas de renombre mundial.

Erhard Loretan

"Primero que nada, debo agradecer a las montañas que me han permitido escalar por casi 40 años. Con esta pasión he vivido una vida extraordinaria hasta ahora  y eso es por lo que debo agradecerles."

 

Erhard Loretan

 

http://montanismo.org

 

Un desgraciado y fatídico accidente de montaña sufrió el pasado 28 de abril 2011, el mismo día de su cumpleaños, el alpinista suizo Erhard Loretan cuando estaba escalando en el Grünhorn (Cuerno verde) de 4.043 metros, en los Alpes berneses, en el cantón de Valais

( Fuente: el diario Vasco.)

 

Alex Lowe

Alex Lowe fue uno de los alpinistas estadounidenses más destacados de finales de los años noventa. Su trayectoria incluye ascensiones notables desde América del Norte hasta el Himalaya, pasando por los Andes, los Alpes, el Pamir o la Antártida. De hecho, en 1995 fue galardonado por el American Alpine Club con el Underhill Award, el máximo honor alpinístico del país. Tras su muerte, la revista Outside lo calificó como "el mejor alpinista del mundo".

 

http://www.desnivel.com/

 

 

Denominado por la revista estadounidense Outside Magazine “el mejor alpinista del mundo”, Alex Lowe demostró, durante los más de veinte años que dedicó a la montaña, que ese apelativo era algo más que puro marketing.

Tenaz y reputado escalador, muerto a causa de un alud mientras se encontraba de expedición en el Shisha Pangma, en el Tíbet, redefinió con sus hazañas alpinísticas los límites de la escalada en roca, hielo y mixto.

 

http://montanismo.org/