Seguridad en los deportes de montaña Chile

AVALANCHAS - PREVENCION DE ACCIDENTES - EDUCACION - CONSEJOS

SIMULACIONES DE AVALANCHAS.

"La capacidad de ejecutar simulaciones dinámicas de avalanchas con el software más reciente, como RAMMS , depende de la identificación precisa de las zonas de inicio y las profundidades de las fracturas.

El SLF ha desarrollado un algoritmo para identificar posibles zonas de inicio de avalanchas sobre la base de los parámetros del terreno. Una vez que se han identificado las zonas de inicio y se han calculado las profundidades de fractura correspondientes, se realiza una simulación para cada uno de los polígonos de terreno relevantes con la ayuda de parámetros de fricción que han sido validados en relación con el mapeo de peligros regulares.

El procedimiento se puede aplicar para una variedad de escenarios, como un período de retorno de 5 a 30 años (frecuente) o de 100 a 300 años (extremo). Esto permite que las simulaciones dinámicas de avalanchas se realicen de manera eficiente y automática no solo para las rutas de avalanchas individuales, sino también en el contexto de aplicaciones a gran escala a nivel regional y nacional".

FUENTE: SLF Davos Suiza.

Página en construcción...